• Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Nuevo seminario del CIAI: Una metodología para evaluar el potencial de captación de agua de niebla y su aprovechamiento: natural ó artificial

 

 

El día 20 de mayo de 2015 a las 13:00, Juan José Braojos (exfuncionario del CIATFE) impartió el seminario titulado "Una metodología para evaluar el potencial de captación de agua de niebla y su aprovechamiento: natural ó artificial" en las oficinas que tiene el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña en Santa Cruz de Tenerife. En dicho seminario hizo un resumen de su libro, de caracter técnico, "La nube, el pino y la otra lluvia", recientemente publicado.

Don Juan José Braojos Ruiz es ingeniero técnico de obras públicas e hidrólogo, toledano de nacimiento y tinerfeño de adopción. Comenzó a trabajar en Tenerife en 1972 cuando se incorporó al equipo técnico del Proyecto Canarias SPA-15. Ha desarrollado su actividad profesional en la administración pública, siendo el último organismo en el que ha estado el Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Ha sido coautor ó colaborador directo de numerosos estudios y trabajos específicos básicos.

Dentro del modelo matemático de la hidrología superficial de la isla de Tenerife que dispone el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Juan José construyó un submodelo para cuantificar el aporte hídrico por captación de agua de niebla, su distribución territorial así como su incidencia en la recarga del subsuelo. En enero de 2010, Juan José se jubiló. El gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife le sugirió la idea de escribir un libro sobre ese tema. A finales de marzo de 2015, Juan José presentó en el Cabildo su libro recién publicado: “La nube, el pino y la otra lluvia”.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife y el propio Juan José Braojos obsequiaron a cada uno de los asistentes a este seminario del CIAI con un ejemplar del libro.

Pinche aquí para acceder a la sección de Seminarios de la página web del CIAI, donde podrá encontrar más información sobre este y otros seminarios pasados (a veces también sobre el próximo seminario programado).