• Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Calibración de los fotómetros solares Cimel de las estaciones de AERONET en Tamanrasset (Argelia) y en la capital de Túnez

 

 

Entre el 19 y el 23 de octubre de 2015, los fotómetros solares Cimel de las estaciones Tamanrasset_INM y Tunis_Carthage (pertenecientes a la red AERONET-PHOTONS-RIMA) han estado en el Observatorio Atmosférico de Izaña (CIAI-AEMET) para su calibración anual. También se han llevado a cabo las pertinentes labores de mantenimiento de dichos fotómetros. Esta actividad es una contribución al proyecto Sand and Dust Storm Warning Advisory and Assessment System (SDS-WAS) y, además, se enmarca en las actividades de la estación de Izaña como CIMO Testbed for Aerosols and Water Vapor Remote Sensing Instruments, ambas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Por otro lado, Lahouari Zeudmi y Mohamed Kharef, procedentes de la estación Tamanrasset_INM (Office National de la Météorologie de Algerie), y Souhayel Belhouane y Hichem Fehri, procedentes de la estación Tunis_Carthage (Institut National de la Météorologie de Tunisie), asistieron a un curso de entrenamiento sobre operación con el fotómetro solar Cimel, impartido por Carmen Guirado Fuentes y Ramón Ramos, bajo la supervisión del Dr. Emilio Cuevas.

 

De izquierda a derecha en la primera foto: Hichem Fehri, Souhayel Belhouane, Lahouari Zeudmi y Mohamed Kharef durante su visita a las instalaciones del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña



El 25 de octubre el fotómetro solar Cimel calibrado fue instalado de nuevo en la estación de Tamanrasset. Se puede obtener información de la estación, de los investigadores principales y del responsable técnico de la misma aquí. Los datos son accesibles en tiempo cuasi-real aquí.
El 27 de octubre el fotómetro solar Cimel calibrado fue instalado de nuevo en la estación de Tunis_Carthage. Se puede obtener información de la estación, de los investigadores principales y del responsable técnico de la misma aquí. Los datos son accesibles en tiempo cuasi-real aquí.