• Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Reunión de seguimiento y divulgación de los proyectos TEIDELAB

 

Teidelab es una marca que engloba todas las actividades conjuntas que desarrolla Teleférico del Teide S.A. con otras instituciones para la creación de contenidos de divulgación cultural y científica relativos al Parque Nacional del Teide, con el fin de difundir y promocionar los valores del Parque desde la excelencia.

Teidelab está constituido por cuatro proyectos, todos ellos orientados a la investigación, la difusión y la promoción del entorno y los valores naturales del Parque Nacional del Teide. Los proyectos son:

-           “Teide, laboratorio de nubes”, cuyo objetivo es obtener un registro detallado de fenómenos meteorológicos que tienen lugar en el Parque Nacional del Teide con fotografías y vídeos “time-lapse” de alta calidad y resolución temporal, en el que colabora el CIAI (AEMET)

-          Stars4All, un proyecto europeo en el que colabora el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia y de la belleza de los cielos limpios a través de la difusión de los cielos estrellados del Teide;

-          Teide 3D Visión, consistente en la realización en 3D de la formación geológica de Las Cañadas del Teide, haciendo más comprensibles los fenómenos que dieron forma al paisaje del Parque Nacional;

-          y la exposición “El cielo y el Teide”, todavía en fase de producción, que presenta al público el resultado de los tres proyectos anteriores.

 

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto con los directores de los proyectos del Teidelab y los representantes de las principales instituciones involucradas, entre ellas, AEMET a través del CIAI.

 

El 27 de marzo de 2017 se celebró en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife una reunión de seguimiento y de divulgación de los proyectos Teidelab, en la que han participado los directores de los diferentes proyectos así como algunos representantes de las principales instituciones involucradas, como son Teleférico del Pico del Teide, el Instituto Astrofísico de Canarias, el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto de Tenerife de Energías Renovables, el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET), etc., y ante la presencia de numerosos medios de comunicación. En este acto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la colaboración entre instituciones y el esfuerzo por la divulgación de la investigación que se hace en esta isla, y en concreto, en el entorno del Teide. Además, el gerente de Teleférico del Teide S.A., Ignacio Sabaté, resaltó, entre otros, las instalaciones científicas que AEMET tiene en el Pico del Teide, como  estación de observación más alta de Europa (3.555 m a.s.m.), contribuyendo tanto a la red de Vigilancia Atmosférica Global coordinada por la Organización Meteorológica Mundial como a AERONET (Aerosol RObotic NETwork) perteneciente a la NASA.

Ver también “el Teide y la Ciencia”:

https://www.volcanoteide.com/es/parque_nacional/el_teide_y_la_ciencia

Teide Laboratorio de Nubes: https://www.youtube.com/watch?v=5McbP8259DA

 


/** * Legacy Mode compatibility * @version $Id: xml_domit_lite_include.php 10381 2008-06-01 03:35:53Z pasamio $ * @package Joomla.Legacy */ require_once( dirname(__FILE__) .'/../../libraries/domit/xml_domit_lite_include.php' );