• Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

XIX OMM/AIEA Congreso sobre Dióxido de Carbono, otros Gases de Efecto Invernadero y Técnicas de Medida Relacionadas (Dubendorf, Suiza, 27-31 Agosto 2017)

 

 

Del 27 al 31 de Agosto de 2017 tuvo lugar en Dubendorf (Suiza) el XIX OMM/AIEA Congreso sobre Dióxido de Carbono, otros Gases de Efecto Invernadero y Técnicas de Medida Relacionadas (GGMT-2017). La institución anfitriona de este congreso fue EMPA, que actúa dentro del programa VAG de la OMM como Centro Mundial de Calibración (WCC) para CH4, CO2, CO y O3 troposférico, colabora estrechamente con el WCC de N2O, y realiza auditorias científicas a las estaciones VAG Globales (por ejemplo Izaña, que recibió la última auditoría científica para gases de efecto invernadero, monóxido de carbono y ozono troposférico a finales del año 2013, y la próxima tendrá lugar en 2018).

 

 

El objetivo del congreso es la medida con alta exactitud (utilizando las escalas de la OMM para dichos gases) de dióxido de carbono atmosférico, así como otros gases de efecto invernadero, sus isótopos, y trazadores relacionados (CO, cociente de nitrógeno y oxígeno…), nuevas técnicas de estandarización, control de calidad de las medidas, distribución de datos en forma de productos, y diseño de redes de observación. En esta ocasión también hubo una sesión sobre la medida de gases de efecto invernadero disueltos en el agua del océano.

 

 

Hubo un total de 159 asistentes al congreso procedentes de numerosas instituciones especializadas en la medida de gases de efecto invernadero atmosféricos, de muchos países del mundo. Hubo muchas presentaciones científicas: 47 charlas y 70 pósters (además de algunas charlas cortas plenarias para publicitar los correspondientes pósters).

 

 

El investigador a cargo del programa de medida in-situ de gases de efecto invernadero del Observatorio Atmosférico de Izaña (que es una estación de categoría global del programa VAG de la OMM), del Centro de Investigación Atmosférica Izaña (AEMET), asistió a dicho congreso e impartió una charla científica plenaria (pinchar aquí para descargarla).

 

 


/** * Legacy Mode compatibility * @version $Id: xml_domit_lite_include.php 10381 2008-06-01 03:35:53Z pasamio $ * @package Joomla.Legacy */ require_once( dirname(__FILE__) .'/../../libraries/domit/xml_domit_lite_include.php' );