• Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Reunión interna del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (Diciembre 2017)

 

 

El 14 de diciembre de 2017 se celebró la reunión interna anual del CIAI en el Observatorio de Izaña. Los investigadores principales de cada grupo de trabajo presentaron sus actividades más recientes, así como los nuevos objetivos y actividades previstas para 2018. En esta reunión estuvieron también presentes antiguos trabajadores del centro e investigadores colaboradores de otras instituciones.

La reunión comenzó con la intervención del director del Centro, Emilio Cuevas, haciendo un resumen de las actividades más reseñables desarrolladas a lo largo del año, así como una exposición de los cambios estratégicos en I+D que se plantean llevar a cabo en la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y sus implicaciones en el programa de Vigilancia Atmosférica Global. A continuación, los jefes de los diferentes programas de investigación, expusieron los logros alcanzados en 2017 y los nuevos objetivos para 2018:

-          Ozono y UV (Alberto Redondas)

-          Aerosoles In-situ (Sergio Rodríguez)

-          Radiación y aerosoles en columna (Emilio Cuevas)

-          FTIR (Omaira García)

-          Gases reactivos (Emilio Cuevas)

-          Ozonosondeos (Natalia Prats)

-          Vapor de agua (Pedro Miguel Romero)

-          Gases de Efecto Invernadero y Ciclo del carbono(Emilio Cuevas/Enrique Reyes/Ramón Ramos)

-          Meteorología (Carlos Marrero/Juanjo de Bustos)

El Jefe de la Unidad de Sistemas Básicos, Ramón Ramos, expuso las últimas novedades sobre infraestructuras, equipamiento y comunicaciones, y Félix Santo Tomás presentó los temas relacionados con administración y gestión económica del Centro.

El broche a la jornada fue la Copa de Navidad, que permitió el distendido intercambio de opiniones e ideas entre grupos, consolidando así el trabajo en equipo que tan buenos resultados está dando a este Centro.

Disfrutamos de una jornada perfecta para cerrar el año y empezar el siguiente con la fuerza y el ánimo necesarios para afrontar nuevos retos.

Felices fiestas y feliz año 2018!